CONSTRUCCION SOSTENIBLE

Antes de definir esta nueva tendencia, es importante entender algunos de las principales razones que preocuparon a científicos, Arquitectos, Ingenieros, agencias del gobierno y profesionales de la construcción en general para desarrollar este movimiento.
Ellos analizaron los efectos de la construcción convencional encontrando un gran impacto negativo en el ambiente, muchos problemas de salud producidos a sus trabajadores y ocupantes y por otra parte los altos costos operativos debido a la deficiencia de sus sistemas. 
.

IMPACTOS NEGATIVOS DE LA CONSTRUCCION CONVENCIONAL:
Entre algunos de los Impactos Negativos al ambiente, podemos mencionar lo siguiente:
-De acuerdo a el Departamento de Energía de los Estados Unidos, las edificaciones consumen mas del 37% de la energía y un 68 % de la electricidad producida anualmente.

-Se le atribuye la emisión de un 38% de Dióxido de Carbono a las edificaciones existentes.

-En los Estados Unidos , aproximadamente 340 billones de agua fresca son extraída diariamente de los ríos y reservorios para su uso en las edificaciones, donde solamente, 
5 billones de galones de agua potable se usa por día para bajar los toilettes.

-Los desperdicios de demolición y construcción constituyen aproximadamente el 40 % del desperdicio sólido total de los Estados Unidos.

-En el 2003 se estima que fue generado alrededor de 170 millones de toneladas de desperdicio y basura relacionados a la construcción y demolición.

Entre los impactos negativos a la salud podemos mencionar lo siguiente:
-Durante el proceso de la construcción, se generan grandes cantidades de partículas de polvo. Esto trae como consecuencia la contaminación del aire interno el cual es causante de problemas respiratorios y asma.
 
CONSTRUCCION SOSTENIBLE O VERDE: 
 Las pautas en las que se apoya la Arquitectura Sostenible son el resultado de combinar el ingenio y la eficacia en el diseño de alta tecnología con materiales de construcción naturales o reciclados y utilizando como fuente de energía, las energías alternativas, buscando la mayor eficiencia energética en los edificio.
 Desde el punto de vista ambiental, las practicas de la construcción Verde pueden sustancialmente eliminar el impacto negativo en el ecosistema, reduciendo la gran cantidad de desperdicios, mejorando la calidad del aire que respiramos, conservando  los recursos naturales. En comparación con la construcción convencional, la construcción verde, emite un 33% menos en gases contaminantes a el ambiente, y en lo económico, tienen un ahorro del consume de energía de un 26%.   Los costos operativos de los sistemas se reducen en un 9% y su mantenimiento  en un 13% .
Esta construcción,  presenta un aumento en la productividad de los trabajadores, reduce los riesgos de salud y las demandas asociadas a ellas.
Se estima que el valor de la propiedad aumenta en un 10% por pie cuadrado en relación a la convencional ya que presenta una mayor eficiencia en sus equipos, y ofrece un lugar mas saludable para vivir o trabajar, con un 27 % de mayor satisfacción en sus ocupantes.


                                                                       USGBC
 U.S. Green Building Council (USGBC) o Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos, fundada en 1993, es la organización leader que representa a toda la industria de la construcción en lo que se refiere a "Construcción Verde", cuya finalidad es crear un sistema que mida y defina el grado de eficiencia y productividad de la construcción verde y analice el impacto de la misma en el medio ambiente.
H & H Design and Construction en su compromiso con el ambiente es miembro del USGBC de la Florida.

 LEED
Leadership in Energía and Environmental Design, es el sistema internacional
de certificación desarrollado por el USGBC, el cual verifica y aprueba que una construcción ha sido desarrollada implementando las nuevas practicas ambientales creando una mayor eficiencia en su edificación.
USGBC reconoce la construcción verde certificándola en varios niveles:
-Platino
-Oro
-Plata
-Certificada


Leadership in Energy and Environmental Design Accredited Professional
(Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Profesional Acreditado)
Es una de las nuevas profesiones que ha nacido bajo la creación de la construcción verde.
LEED AP es aquel profesional que ha sido certificado y ha podido demostrar un profundo conocimiento en las prácticas de Construcción Verde. Tiene la experiencia requerida para diseñar una construcción bajo los nuevos Standards así como también documentar todo el proceso necesario para llevar a cabo una certificación LEED.
Maria M Hernandez, presidente de H & H Design and Construction ha sido certificada por el Green Building Certification Institute como LEED AP, lo que la certifica con  el conocimiento en construccion sostenible.